El modelado Asbuilt BIM o también conocido Gemelo Digital, es una práctica que consiste en generar una copia digital de una estructura o proyecto a escala real que pueda mostrar en mayor o menor medida, la información contenida del proyecto. Esta cantidad de información se mide según una escala de detalle conocida como LOD (Level Of Development), dependiendo de su finalidad o el objetivo que se pretenda cubrir con el mismo.
Este tipo de servicio se encuadra bien en las fases finales de la ejecución de un proyecto donde se requiera un gemelo digital, o bien en las fases de rehabilitación de naves industriales, viviendas, o estructuras, patrimonio, donde se requiera extraer planos de arquitectura, alzados y secciones sobre los que iniciar proyectos.
Los múltiples usos de un Gemelo Asbuilt BIM son tan numerosos que aun su elevado precio, justifica y compensa el coste:
– Cuantificación de Materiales por m3, m2, ml para mediciones, demoliciones
– Extracción de mediciones
– Extracción de planimetría, altimetría, secciones tipo, axonometrias, renderizados, vistas de detalle
– Conocimiento espacial de Espacios, Estructura e instalaciones para modificado de proyectos, rehabilitación, control y gestión, planes de mantenimiento.
– Extracción de volúmenes
– Planificación 4D de tiempos en rehabilitaciones.
– Vinculación de costes para control
Todos estos usos un mismo gemelo digital, con la misma precisión que un plano CAD, y con la tranquilidad de tener todos a la vez en la misma vista.
En nuestro departamento realizamos todo tipo de Gemelos Digitales, desde LOD 100 a LOD 500 a partir de nubes de puntos que también realizamos (con nuestra instrumentación Topcon), acorde todos, a la dimensión BIM necesaria que requiera el cliente, desde 3D a 10D. Contamos con un equipo experimentado y multidisciplinar de ingenieros técnicos especializados en BIM para dar la cobertura necesaria, en el menor tiempo posible, con las máximas calidades (precisiones de 0,005 m). Llevamos desde 2017 aportando valor en múltiples proyectos. Cuenta con Nosotros, nuestro sello no defrauda.






